Nadia & Rodolfo

Nadia & Rodolfo

quarta-feira, 15 de abril de 2015


Ya estamos en Inglaterra, disfrutando de un buen solecito inglés (aunque no lo crean) pero, antes de adentrarnos en historias anglosajonas, vamos a recapitular un poco sobre las experiencias francesas.
Después de dejar Lyon, muchas cosas han pasado!! Intentaremos ser breves, pero sin perder demasiados detalles! Nuestro viaje siguió rumbo a Poitiers, al que fuimos serpenteando por sinuosas carreteras nacionales, regionales, ... por que ya habíamos visto que eso de coger ruta con peaje estaba totalmente fuera de presupuesto y la verdad es que que maravilla, eso si que es disfrutar del viaje, y no sentarse a ver desfilar toneladas de cemento gris a toda pastilla!
Francia es un país maravilloso y debo admitir que soy fan número 1. Es aquello de “cuanto más la conozco, más me enamoro”.















Si, es que tiene unos paisajes, un patrimonio histórico y cultural que da envidia!! Junto con la gastronomía y bueno, todo lo demás que ya se conoce. Pero, una cosa estoy segura, si la gente realmente supiese de las riquezas que hay por aquí todavía por conocer, creo que no sería tan encantador... Agradecemos entonces, a todos aquellos que dicen que van a Francia y se quedan en París. Por que no nos confundamos, París es muy bonita, pero a nosotros nos van más los lugares por descubrir, si está apartado y en la naturaleza mejor, o al menos, de poco conocimiento general.
Asi que, fuimos llegando a Poitiers, poco a poco, parando aquí y allá, en pueblitos a veces raros (porque también los hay), en algunos parajes insólitos y en otros mágicos.






Parada con vecinos muy curiosos;..

Una noche y un dia para recuperarse...




Los pueblitos con sus respectivas iglesias de siglos y siglos de antigüedad surgían como hongos por doquier, y nos obligaban a visitarlos (porque parece ser que es imposible negarse a tal necesidad). “La codicia del turista” se hizo en nosotros y no podíamos contenerla, era como la de “la fiebre del oro” !!! Asi que, hay que confesar que toda Iglesia (o casi toda) que se cruzó en nuestro camino, pasó por nuestro fiel escrutinio. Y la verdad es que fuimos descubriendo, no sin un cierto asombro, que lo más bello, mejor preservado, de fácil acceso y ademas gratis (no olvidemos la vida de artista nómada..), siempre eran las Iglesias. 10 puntos para la gran empresa del Catolicismo, que si sabe como funciona el marketing!!



Iglesia en algun lugar entre Lyon y Poitiers...


Eglise de St-Germain-Lespinasse 

Eglise de St-Germain-Lespinasse

Eglise de St-Germain-Lespinasse


Eglise de St-Germain-Lespinasse



Pero, cinismo a parte, no se puede dejar de admirar el valor que le daba el hombre de antaño al misticismo. La fe - y algunos egos medievales seguramente- parecía sostenerse, ladrillo a ladrillo, pintura a pintura, con sudor y sacrificio para perdurar y permanecer siglos y siglos. Y la verdad es que con tantas visitas de este tipo uno termina imaginándose en disparatados proyectos, como por ejemplo “ La guía fotográfica e histórica de las Iglesias de Francia” . Por qué no? Se podían sentir historias increíbles en cada uno de sus muros...



Eglise de St-Pourçain-sur-Sioule

Eglise de St-Pourçain-sur-Sioule


Eglise de St-Pourçain-sur-Sioule



A parte de Iglesias y cambiando totalmente de asunto, vimos campos y más campos de verdes pastos, hasta donde la vista no alcanzaba, y claro, descubrimos después, sin mucha sorpresa y con cierto digusto, que estaban destinados al ganado y que de hecho, lo que habíamos atravesado era en su mayor parte, la región del Limousin, que es la región más famosa y de más prestigio en Francia por su carne... Y claro, para dos vegetarianos/veganos como nosotros, al atravesar justamente esa mar verde, no podíamos quitarnos de la cabeza el pensar en la cantidad de tierra que se necesita para alimentar al ganado.



Algun lugar del Limousin

Algun lugar del Limousin

Algun lugar del Limousin


Dejando ya de lado el lógico y trágico fin de los animales, se podrían plantar en esos kilómetros interminables de hierba resplandeciente, toneladas de verduras , frutas y cereales!! Pero ese es un tema de controversias, sobre todo para aquellos que no son vegetarianos o veganos, pero vale la pena investigar sobre el tema... Finalmente llegamos a Poitiers, donde el cielo parece estar siempre de un cierto tono gris, donde la lluvia, el frio y la humedad abundan, como también el calor humano, y cuanto!! Conocimos allí a una nueva familia, y ellos conquistaron nuestros corazones. Esperamos veros en breve, por que así sucede cuando lo lazos se estrechan en abrazos de hermandad.
Solo podemos decir que no conocimos Poitiers en sí, solo una parte, sus alrededores, el sitio donde tocamos... pero creo que conocimos lo más importante: la belleza de una gente con la que sentimos una conexión tan natural como sólo se puede sentir con la propia familia.

La siguiente parada sería Amiens, que ya conocimos en una gira anterior y que nos había conquistado ya con sus casitas estrechas de ladrillos rojos, cada una decorada a su antojo, su Catedral majestuosa y sus canales que daban a jardines como de cuentos de hadas. Pero, había más, y de camino hasta llegar a Amiens aún más.... Eso queda para la próxima.



Nuestra hermosa familia de Poitiers: Nola, Antonin y Popi (la peludita que esta en mismanos muy fotogenica!)

4 comentários:

  1. Je commencer à comprendre l'espagnol !.....mais j'écrirai en français!
    Super le récit des visites et belles photos !!
    Je penserai à vous vendredi soir
    Bises
    Malou

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Coucou!!! cet bien donc, tu apprends de nouvelles toute en réapprenant l'espagnol!! Bises!! Nadia

      Excluir
  2. Me encanta veros tan felices y leer vuestras aventuras!! :D

    ResponderExcluir
  3. Hola Laurita!! gracias por leernos!! es la forma que encontramos para poder compartirla con vosotros!! :D

    ResponderExcluir